Opus Peru Ars
Opus Peru Ars

Difundiendo la práctica del arpa en el Perú y Latinoamérica.

Consulte

Opus Peru Ars

Somos una organización dedicada a la difusión y organización de eventos y actividades musicoculturales en el Perú.

Ponemos especial interés en la difusión de la práctica y ejecución del arpa, de esta manera venimos construyendo y afianzando por segundo año consecutivo el Encuentro Latinoamericano de Arpistas como un lugar de convergencia, aprendizaje e intercambio entre arpistas de la región.

Tenemos dos líneas de servicio que nos permiten sostener la organización de nuestras actividades anuales: La Orquesta Opus Peru Ars, integrada por músicos profesionales de la OSN, que musicaliza eventos y actividades de empresas y organizaciones públicas como privadas y los talleres de enseñanza de arpa céltica para todo público.

Somos, asimismo, representantes en el Perú de la prestigiosa fabricante francesa de arpas CAMAC. Contamos con los más variados modelos de arpas que ponemos a disposicón de orquestas, seminarios, instituciones educativas y público particular.

Opus Peru Ars está liderada por la reconocida arpista argentina Clelia Mertens, radicada en la ciudad de Lima desde el año 2002.

Para saber más acerca de cada una de nuestras actividades y servicios escriba a CleliaMertens@OpusPeruArs.com

 

Clelia Mertens

Directora Artística de Opus Peru Ars

Nacida en Argentina, realizó sus primeros estudios de arpa en Buenos Aires, continuándolos en París con el maestro Pierre Jamet. Sus primeros conciertos los realizó en toda Latinoamérica. Primer arpa de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú desde el año 2002, tocando de solista en diversas oportunidades y realizando también una amplia labor camarística.

Su debut europeo lo realizó en Londres, en la sala del Wigmore Hall. En París tocó en la Sala de Champs Elyseé, Sala Pleyel, De solista lo hizo con la Orquesta de Lyon, con I Solisti Veneti, y con los solistas de Zagreb, con quienes realizó dos giras, una por Checoslovaquia, la que finaliza en el festival de Praga y otra por Yugoslavia.

Instalada en Francia, graba para el sello Arion. En Alemania es aplaudida en el “Beethoven Halle de Bonn”; luego en Bélgica, Italia y Grecia. En los Estados Unidos tocó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Muncie y en Miami con la Sinfónica de dicha ciudad y ofreció recitales en New York y Washington. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Miami y de la Philarmonica de la Florida, desempeñándose además como docente en la Universidad de la Florida y en la New World C.M.

La crítica especializada de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica coincidió en destacar, entre sus aptitudes interpretativas, su depurada técnica, la claridad y la calidad de sonido que caracterizan sus ejecuciones.

Actualmente es profesora del Conservatorio Nacional de Música, solista de Arpa de la Orquesta Sinfónica Nacional y de otras agrupaciones de lírica y asociaciones de conciertos. Clelia es además directora de OPUS PERU ARS.

Armando Becerra

Coordinador del 3er. Encuentro Latinoamericano de Arpistas

ABecerra-2016

Licenciado en la especialidad de Arpa en el Conservatorio Nacional de Música con la maestra Clelia Mertens. Se ha presentado como arpista en diferentes escenarios del país así como en la ciudad de Río de Janeiro donde ha representado al Perú en el Harp Rio Festival en dos oportunidades. Actualmente es profesor de la especialidad de Arpa en el Conservatorio Nacional de Música y Director Asistente del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú y participa regularmente en las temporadas de ópera y zarzuela.