Opus Peru Ars
Taller de Arpa Céltica

Aprende a tocar el arpa céltica en nuestras clases particulares.

Consulte

Taller de Arpa Céltica

Aprender la técnica del arpa céltica es ahora una realidad.

Opus Peru Ars ofrece cursos privados de distintos niveles para público de todas las edades. También preparamos cursos de arpa para instituciones educativas, organizaciones y empresas.

Los horarios y costos de aprendizaje varían según las necesidades de los particpantes. Durante las clases se facilita el instrumento a los estudiantes.

Para saber más sobre los cursos envíenos un mensaje o escriba a CleliaMertens@OpusPeruArs.com

 

El arpa céltica

El arpa celta o arpa de palanca es un arpa triangular tradicional de Bretaña, Irlanda, Escocia y Gales. Se llama así porque el mecanismo utilizado para cambiar las claves son palancas que se adhieren al arpa y la empujan contra las cuerdas para hacerlas más cortas y de esta forma logra afinarlas. Mucha gente, cuando piensa en arpas, suele pensar en los grandes arpas clásicas que se ven en los escenario con las orquestas sinfónicas. Las arpas clásicas o de pedal utilizan pedales en lugar de palancas para cambiar las claves. El mecanismo del pedal es bastante más complejo: al empujar los pedales se mueven los discos ubicados en la parte superior del arpa que realizan la misma función que las palancas acortando -afilando- las cuerdas. La ventaja de las arpas de palanca es que son mucho más ligeras y por lo tanto portátiles. Las podemos encontrar en distintos tamaños, desde arpas que caben en el regazo hasta las de tamaño completo.

El sonido varía de una arpa a otra. Esto tiene que ver en parte con el material usado. Históricamente, las arpas célticas usaron alambres o tripa (intestino); hoy en día se utiliza nylon. Las de alambre tienen un sonido más agudo, más fuerte que el nylon y tienden a sonar más. Las cuerdas de nylon son más suaves y menos sonoras que el metal, pero más fáciles de mantener. Las arpas célticas logran tener mayor resonancia, pero esto también puede variar en función del fabricante.